domingo, 19 de octubre de 2014

Bienvenida

Estimadas familias de 1º ESO-A:

En primer lugar, desde Jefatura de Estudios del IES Jovellanos, queremos darles la bienvenida a este blog.

El propósito de éste es que cada día se publiquen las tareas diarias que los alumnos tienen que realizar en casa, bien sean actividades o ejercicios propuestos por sus profesores y que los alumnos tienen que realizar, bien, los temas explicados en clase que ellos deben estudiar.
Cada profesor pondrá una entrada en el blog con las tareas de cada día. También aparecerán, en el calendario de la derecha, los exámenes programados, para que los puedan estudiar con la debida antelación.

Este blog puede ser útil para los alumnos, pero está pensado especialmente para las familias. Nuestros alumnos siempre llevan deberes para hacer en casa: éstos pueden ser actividades o ejercicios que deben realizar en sus cuadernos, o estudiar los contenidos impartidos durante el día. Es muy importante que dediquen el tiempo suficiente (al menos dos horas diarias) a sus deberes, pero sabemos que, sin el estímulo de sus padres, es muy difícil que lo consigan. Desde este blog, ustedes podrán saber diariamente qué actividades tienen que hacer sus hijos y poder ayudarles a que dediquen el tiempo necesario para llevar todas sus asignaturas al día.

Queremos, por tanto, animarles a que visiten cada día este blog y comprueben que sus hijos hacen sus deberes. Pueden hacerlo desde la página del Centro (http://portal.iesjovellanos.org/), en el enlace "TAREAS" que hay en la parte derecha, o directamente escribiendo la dirección del blog en su navegador (http://1esoajovellanos.blogspot.com.es/). Se puede consultar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet (ordenador, tablet, móvil...). 

Éste es el primer año que desarrollamos esta actividad que, por tanto, está a prueba. Creemos que será muy útil para nuestros alumnos y, sobre todo, para sus familias, pero esperamos que sepan perdonar cualquier error que podamos cometer . Iremos corrigiendo cualquier deficiencia que se produzca. Para ello, esperamos contar con su colaboración: cualquier sugerencia será bienvenida. Las pueden enviar por correo, a la siguiente dirección: 

Un saludo,


Jefatura de Estudios